miércoles, 18 de mayo de 2011

PRIMERA VERSIÓN DE LA PROPUESTA DEE MEJORA

QUÉ FACTORES INFLUYEN PARA QUE SE PRESENTE EL BULLYING PSICOLÓGICO EN ADOLESCENTES
PROPUESTA DE MEJORA
El tema de la violencia en la escuela preocupa y asusta cada vez más. Cuando se presenta con toda su dureza, padres y profesores sienten con frecuencia impotencia y miedo.
Elegimos este tema para comenzar las propuestas de la movilización educativa, no porque nos parezca el más grave de los que aquejan al mundo educativo, sino porque es un problema que actualemte esta desencadenado suicidios, deserción escolar etc.
Las conductas violentas tienen unos antecedentes fisiológicos, familiares, cognitivos, afectivos, educativos, morales, sociales e incluso económicos. Debido a esta situación presentaremos una propuesta de mejora hacia esta problemática.

*      Definición de Objetivos.

  • Detectar los actos de violencia, reducirlos al mínimo dentro del centro escolar y ayudar a reducirlos en el ámbito extraescolar.
  • Mejorar la convivencia.
  • Protección a las víctimas: Los niños o chicos que sufren violencia escolar necesitan protección, pero no sólo eso. Necesitan aprender a enfrentarse a los problemas de la vida (conflictos, estrés, miedo, angustia)
  • Ayudar al agresor a cambiar su conducta: El comportamiento violento se aprende, como otros tipos de comportamiento, por lo que puede también “desaprenderse”, aunque sea difícil (explicaremos estrategias contrastadas más adelante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario